¿Para qué sirve el Coaching?

Para conseguir lo que quieres, para afrontar y enfocar los cambios, para tu crecimiento interior, para mejorar tus relaciones, para ser independiente, para saber que quieres, para mejorar tu calidad de vida en el trabajo, para saber guiar, desarrollar y motivar a tu equipo, para terminar lo que empiezas, para mejorar tus habilidades, para saber decidir, para aprender a ser tu propio coach…

El coaching sirve para mejorar cualquier aspecto de tu vida, laboral o profesional, tu vida en general a través del autodescubrimiento, de conocer y sacar todo tu potencial. Te permite alcanzar objetivos que de otra manera ves inalcanzables aplicando la mejor versión de ti mismo para alcanzar tus metas, objetivos, deseos y sueños.

Algunos de los muchos aspectos que se pueden nombrar son:

- Crecimiento interior y desarrollo personal conociéndote a ti mismo, quien eres, quién quieres ser y cómo desarrollarlo en tu propia filosofía de vida.
- Gestionar relaciones complejas de tipo familiar, afectivas, emocionales…
- Afrontar estados de insatisfacción propia laboral y gestionar cambios de trabajo, de equipo, de puesto, de rol, de  profesión…
- Mejorar el rendimiento y los resultados en empresas o negocios.
- Gestionar situaciones conflictivas laborales
- Liderar equipos y personas motivando y desarrollando su talento, haciendo que pongan lo mejor de ellas en lo que hacen.
- Implantar una filosofía de empresa que mejore la calidad de vida de sus miembros además de los resultados.
- Mejorar habilidades propias y de equipo fomentando la creatividad y los nuevos enfoques o perspectivas.
- Iniciar o adaptarte a cambios en nuestra vida personal en general, cambios de país, de ciudad, de entorno social, de hábitos, cambios para desarrollarse y mejorar…
- Mejorar tu comunicación con los demás.
- Mejora del aprendizaje: El coaching favorece el aprendizaje y cataliza dicho proceso, sin perdidas de tiempo, ya que permite lograrlo “on line” sin dejar las tareas habituales ni el lugar de trabajo.
- Desarrollar y potenciar tus habilidades y recursos para el día a día , tu trabajo, tu satisfacción, para actuar en situaciones complicadas o imprevistas, para saber decidir de acuerdo a tus valores y principios…

¿Para qué me sirve a mi?

El Coaching me ha servido y me sirve para darme cuenta de cuales son mis valores (de cuales quiero que sean), de que es importante para mi y empezar a valorarlo y darle importancia. Es la forma en la que he aprendido a que no me afecten las cosas que no quiero que me afecten. Es la forma de empezar a expresar y comunicar lo que quiero y siento. A cambiar el “tengo que hacer” por el “quiero hacer”. Para conseguir mis metas y objetivos, para tener un plan de acción y empezar con esos proeyctos que nunca arrancaban. Para dejar de correr por la vida preocupándome de acabarlo todo en vez de disfrutar de lo que hago, para dejar de dejarme llevar y tomar el mando de mi vida. Es una herramienta que me sirve para decidir, para ser feliz, para mejorar mis relaciones, para estar tranquilo, para ganar sabiduría, calidad en todos los sentidos…


Comments are closed.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers